viernes, 6 de mayo de 2011

Nuestro amor es fácil


Es viernes. Tarde del viernes y no me pesan los días hoy. Viernes emocionado. Mirando desde un ventanal del cuarto piso de la ciudad veo la vida agitarse afuera. Corneteos, música del bazar a todo volumen llamando compradores, hombres y mujeres entrando a prisa a las tiendas, el domingo es día de las madres. La ciudad es un bullicio y un eco lleno de sonoridades con ruidos y resonancias chillonas. Siempre me pregunto por qué los locales comerciales colocan sus reguetones, salsas, gaitas, a todo volumen. A mi me aturden. A otros parece atraer. Nada me atrapa de ellos hoy.

Pero es viernes y en mi solo suena Melody Gardot. Es maravillosa. Canta como los ángeles y nunca estaré lo suficientemente agradecida a Ramón Lobo, el periodista corresponsal de guerra del diario El País de España, por habérmela presentado durante uno de los insomnios más largos que he tenido. La vida revuelta, sin brújula que me guiara. La escuché. El placer del descubrimiento me agitó aún más. Siguió el insomnio pero esta vez placentero y acompañada. De inmediato su melodiosa voz, afinada, su fraseo perfecto y dulce, sus letras, me envolvieron y perforaron todas mis emociones. Que exquisitez!!!! Conocía esta maravillosa cantante en medio de un desconcierto insospechado por todos. Ahora es una voz imprescindible.

Melody Gardot es una mujer capaz de transmitir conmociones y emociones. Cada frase una sacudida, cada voceo un remanso. Casa palabra una esperanza!

No dejo de oirla. Ella es una joya. Ella es jazz y he leido que es un ejemplo de lucha. Sufrió un grave accidente de tráfico que le causó daños cerebrales y en la espalda. Tuvo que reaprender muchas funciones motoras y fue la música la terapia que la regresó a la vida. Y desde esa nueva vida nos canta canciones tan bellas como esta que les dejo para el fin de semana.: Nuestro amor es fácil.

Laura Fernádez

No hay comentarios:

Publicar un comentario