viernes, 19 de junio de 2009

Mi Credo por Susan Castro

Cada vez me gustan más y disfruto con sincero placer los escritos de mis amigos. Los ajenos y sinceros, fieles y reflejo del alma que los expresa, que no son mios y me gustaría haber escrito.

Susan es una joven poeta de la capital que además promueve entre los niños la estimulante tarea de leer. Y así anda, con libros bajo el brazo, saltando de una biblioteca a otra, cautivando con sus cuentos y los de los grandes narradores a los hijos de una. Que estimulante oficio, estar rodeada de niños, atrapando su atención e instalando en el centro de su imaginación mundos y universos maravillosos que traspasan la serie de robots sin alma de la televisión.

Ella les regala imaginación, fantasía, relatos y cuentos más cercanos a la sensatez, a la naturaleza humana, a la geografía de los sentimientos y del corazón, de la solidaridad necesaria, que a bellas durmientes sin criterio, cegadas en la espera del príncipe azul. Calladito anda y calladito, sin quiza sospecharlo, enriquece el mundo particular de quienes la escuchan, niños y jóvenes que desde tempranas edades se asoman con curiosidad a la lectura y la literatura. Y uno se lo agradece. Porque sospechamos que en el futuro tendremos un país que por leer, por no dejarse dormir solo con cuentos de hadas, estará más alerta y dispuesto al debate, al análisis y al desarrollo de ideas.

La conocí en el mundo feisbuk. Acaba de publicar un poemario en Caracas y recientemente insertó en su perfil Su Credo, este que ahora gracias a su autorización insertamos en nuestra Memoria.
Laura Fernández


MI CREDO
Creo en Lady Di que murió el día en que nací.
Creo en el poder de Dios y no en la reencarnación.
Creo en los poetas, los niños y sus miradas.
Creo que el último asiento de la fila es el mejor pués... veo todo el panorama.
Creo que el chocolate y el helado son los mejores inventos del mundo. Creo en el vuelo del colibrí y las gaviotas. Además, creo en todo lo que dicen los loros y las guacamayas. Creo en la literatura ya que odio los discursos a plena voz. Creo en los colores y en la fotografía y que el mejor olor del mundo es el del pan recien horneado. Creo en los osos de peluche. Creo en la magia de narrar cuentos. Creo en la moda de Carolina Herrera. Creo en la Luna y los mapas del Cielo. Y sobre todo creo en mi capacidad de empezar de nuevo.

También, creo que hay palabras que se las lleva el viento. Creo en el amor de mis padres y el hogar que me dieron. Creo en la mitología y en las historias de piratas. Creo en run-run de los chismes y los chistes.
Creo en la risa. Creo en los libros, internet y las bibliotecas. Creo en Mafalda y que la "Nimbus 2000" es la mejor escoba.Creo en el Arte.
Creo en los besos y los abrazos. Creo en los mensajes escritos que llegan a mi telefono celular...
Y creo que los girasoles que están mi jarrón son felices.

Susan Castro Rodríguez

1 comentario:

  1. Me encanta tu credo Susan y en el privilegio de tenerte entre mi gente bella y cercana aunque estemos lejos.

    ResponderEliminar